Taller de Marketing Digital

Durante el presente taller de marketing digital los participantes entenderán las nuevas tendencias de difusión online, los nuevos modelos de comunicación, revisarán la importancia de contenido digital, sobre todo el proveniente del inbound marketing, conocerán al nuevo consumidor digital y sobre todo crearán un completo plan de marketing digital, con sus respectivas campañas.

Objetivos del Taller

  • Entender la importancia de la difusión comercial, desde la difusión offline a al online
  • Comprender cómo han evolucionado los modelos de comunicación
  • Explorar el modelo de comercialización online
  • Entender al nuevo Consumidor Digital
  • Aprender a diseñar una campaña de difusión online

Metodología

Este taller de marketing digital puede realizarse de 2 maneras; una con casos internacionales o locales que entregará el relator o utilizando las propias unidades o empresas en donde trabajan los participantes. Siempre el trabajo será aplicado.

Los participantes formarán grupos de 3 a 5 personas y recorrerán 5 ejercicios con una exposición final donde mostrarán su Plan de Marketing Digital con las respectivas campañas online.

Contenidos específicos

  • Objetivos del taller
  • Presentación de los participantes
  • Formación de los grupos
  • Actividad Grupal: Elegir 5 segmentos de clientes a los se dirigirán las campañas de marketing digital
  • Modelos de comunicación
  • El nuevo consumidor digital
  • El Marketing 3.0
  • Estrategias y medios de difusión
  • Ejemplos prácticos
  • Actividad grupal: Analizando y describiendo la actual estrategia de difusión de su unidad de negocios o empresa ¿Es la más eficiente y/o efectiva?
  • Puesta en común
  • ¿Qué debe contener una campaña de difusión exitosa?
  • El contenido es Rey
  • Generación de Contenidos para la web
  • Los formatos para alojar el Contenido
  • El Inbound Marketing
  • Actividad grupal: Los asistentes deberán proponer 5 contenidos online relevantes para cada uno de los segmentos objetivo
  • Conclusiones
  • Las redes sociales más importantes
  • Participación de mercado de cada Red Social
  • Intereses y el uso de las Redes Sociales
  • Actividad grupal: Para cada uno de los contenido determinados en el ejercicio anterior, escoger cuales son las redes sociales más apropiadas para su difusión. Debe elegir 3 RRSS para cada contenido
  • Conclusiones
  • Elementos estratégicos de una campaña de difusión online
  • Las tácticas y los medios digitales
  • Actividad Grupal: Los asistentes deberán diseñar una campaña de difusión online para su unidad de negocios o empresa
  • Resumen de lo tratado
  • Participantes indican los aprendizajes adquiridos
  • Conclusiones
  • Evaluación del taller

Aquí me pueden contactar si necesitan información sobre Asesorías, Seminarios, Talleres o Cursos

Marketing Digital, Redes Sociales, Marketing Estratégico e Innovación
CONTACTO