Cursos

Estos son algunos de los cursos que actualmente imparto, abarcan lo más importante del marketing, sobre todo en lo referente a estructuración de una estrategia de marketing, la creación de nuevos productos y su difusión digital a través de los diferentes medios online, sobre todo las redes sociales.

Curso Plan de Marketing Digital

El curso de marketing digital nos introduce al mundo de Internet y todas sus tecnologías asociadas, principalmente desde su creciente utilización para el marketing, las ventas y la distribución de bienes y servicios. El curso incluye tanto la perspectiva B2B como la de B2C y mira el marketing y la comunicación desde un punto de vista amplio de negocios. Es por ello que el principal objetivo es apreciar los principios y mejores prácticas del Marketing Digital y construir un completo Plan de Marketing Digital.

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Contenidos

  • Entendiendo internet y el nuevo marketing digital
  • Offline versus Online Marketing
  • Internet como medio publicitario
  • El nuevo consumidor ¿Es realmente “nuevo”?
  • El consumidor digital y la estrategia de marketing
  • Elementos de una estrategia de marketing digital
  • Tipos de presencia o modelo de negocios online
  • Tipos de medios digitales
  • El nuevo remix digital o 7Ps digitales
  • El plan de marketing digital en acción
  • Fundamentos para la creación de un blog
  • Estrategia de contenidos irresistibles
  • Estructura de los posteos exitosos
  • Lo imprescindible que debe tener un blog
  • Cómo promocionar un blog y hacerse conocido
  • Estrategia de marketing de contenidos
  • Los pilares estratégicos para generar contenidos
  • Casos de estudio exitosos
  • Generación de contenido para la web
  • Los diferentes soportes para el contenido
  • Importancia de las RRSS en la estrategia de marketing digital
  • Los influenciadores y la viralización
  • Eligiendo las plataformas más relevantes
  • Uso comercial de las diferentes plataformas
  • Cómo y qué medir en las RRSS
  • Los medios digitales propios, ganados y pagados
  • La importancia del mix de medios digitales
  • ¿En tu web un centro de actividad de marketing?
  • SEM, SEO, PPC, email marketing, banners interactivos, social media marketing, online partnership
  • Ventajas y desventajas de cada medio digital
  • Las etapas de las campañas digitales
  • Entendiendo el Customer Journey
  • Creación de campañas automatizadas
  • El inbound marketing en acción
  • Cómo crecer aceleradamente con Growth Hacking
  • Las métricas que importan
  • Atributos de las grandes métricas
  • Key Performance Indicators (KPIs)
  • Estrategias de marketing online y analítica web
  • Google Analytics

Curso de creatividad e innovacion:

Cómo crear nuevos productos

Este curso de creatividad e innovacion es diferente desde algunas perspectivas ya que incluye el aprendizaje basado en el estudio de casos, poniendo un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades para tener un pensamiento creativo, obtener habilidades de análisis y recomendaciones.

Los casos que se utilizarán consisten una mezcla de casos formales de escuelas de negocio con artículos más informales provenientes de prestigiosos medios escritos y noticiosos, siempre poniendo énfasis en las situaciones que debe enfrentar un gerente en cuanto a la toma de decisiones de desarrollo e innovacion.

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Contenidos

  • Creatividad en la organización y cómo evitar los bloqueos

  • Desarrollo del pensamiento creativo direccionado a los desafíos en la organización

  • Relación entre innovacion, emprendimiento, estrategia  y la creación de nuevos producto y servicios

  • Los tipos de innovacion y sus desafíos organizacionales y de mercado

  • La innovacion como creación de valor: Entendiendo la cambiante base de competencia

  • ¿Por qué las organizaciones colaboran, utilizan acuerdos y relaciones especiales para obtener ventajas competitivas?

  • Las diferentes técnicas de investigación de mercado para encontrar los “sufrimientos”, necesidades e intereses de los potenciales clientes

  • Cómo impactan los consumidores en la creación, introducción y posicionamiento de las innovaciones

Curso Plan de Marketing con Redes Sociales

La comunicación se ha transformado en un activo esencial de las organizaciones, es la ventana por donde nos podemos relacionar con el medio y posicionarnos en el mercado. Esta asignatura entrega una formación que permitirá conocer los conceptos y aplicar las herramientas más importantes del marketing comunicacional, considerando los cambios generados con la nueva era del mundo digital y el impacto de las nuevas tecnologías y maneras en que la gente actualmente se relaciona como las redes sociales.

Se busca que el estudiante conozca y comprenda la importancia y rol que tienen los medios de comunicación en la planificación de marketing, en especial las redes sociales, sus principales áreas de competencia, así como las herramientas para el desarrollo de un adecuando plan de marketing de con redes sociales.

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Contenidos

  • Desarrollo del marketing comunicacional
  • Herramientas y medios de comunicación
  • Modelos de comunicación
  • Ciclo de vida del producto
  • Modelo de Jerarquía de los efectos
  • La importancia de la marca
  • Tipos de estrategias de mensajes
  • Principales marcos de ejecución
  • Fuentes y portavoces
  • Principios de campañas publicitarias eficientes
  • Plan de marketing comunicacional
  • El momento digital en el mundo
  • Penetración de Internet
  • ¿Quién usa la web?
  • Para qué utilizan las personas las Redes Sociales?
  • Descripción de las Redes Sociales más relevantes
  • Eyetracking y usabilidad
  • Las Generaciones etareas
  • El proceso de decisión y la experiencia de compra
  • La motivación y las necesidades
  • El nuevo modelo de marketing 3.0 – ZMOT
  • Estrategias para Blogging
  • Estrategias para Redes Sociales
  • Monitoreo en los Medios Sociales
  • Key Performance Indicators – KPI
  • Métricas de Kaushik
  • Escuchar
  • Establecimiento de objetivos
  • Identificación del mercado objetivo
  • Determinar las estrategias
  • Selección de las herramientas
  • Implementación
  • Monitoreo
  • Mejoras

Curso de Marketing Estrategico

En el mundo actual no sólo es necesario tener los mejores productos, los canales de distribución más eficientes, la mejor comunicación o los precios más competitivos, es muy importante tener un proceso comercial orientado al mercado. El presente curso de marketing estrategico ayudará a detectar las necesidades de los potenciales clientes, cómo implementar estrategias de segmentación, cómo realizar los análisis de atractividad de los segmentos, detectar las ventajas competitivas, elegir una estrategia de posicionamiento y finalmente determinar las estrategias genéricas, competitivas y de crecimiento más adecuadas.

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Contenidos

  • Introducción al Marketing Estrategico

  • Planificación Estratégica en un entorno competitivo

  • Atractivo del Mercado y Mercado Potencial

  • Segmentación de mercados y Estrategias de Segmentación

  • Estrategias Genéricas, de crecimiento y competitivas

  • Fuerzas que configuran posición Competitiva y las Ventajas Competivivas

  • Función Estratégica de las Innovaciones y las etapas de desarrollo de nuevos productos

  • Posicionamiento y Gestión de Marca

  • Marketing Comunicacional

  • Decisiones de Precio y Canales de Distribución

Toma la decisión y adquiere nuevas habilidades

Actualmente las necesidades de los consumidores han evolucionado. ¿Sabemos cómo llegar a ellos? ¿Conocemos sus necesidades? ¿Tenemos los productos para satisfacer sus “sufrimientos”? ¿Conocemos el mundo digital? ¿Las Redes Sociales?

Plataforma Laboral Universidad de Chile - Martin Meister

Aquí me pueden contactar si necesitan información sobre seminarios, talleres, cursos o asesorías

Marketing Digital – Redes Sociales – Marketing Estratégico – Innovación