Curso de creatividad e innovacion: Cómo crear nuevos productos

Este curso de creatividad e innovacion es diferente desde algunas perspectivas ya que incluye el aprendizaje basado en el estudio de casos, poniendo un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades para tener un pensamiento creativo, obtener habilidades de análisis y recomendaciones.

Los casos que se utilizarán consisten una mezcla de casos formales de escuelas de negocio con artículos más informales provenientes de prestigiosos medios escritos y noticiosos, siempre poniendo énfasis en las situaciones que debe enfrentar un gerente en cuanto a la toma de decisiones de desarrollo e innovacion.

Objetivos

El principal objetivo de este curso es que los alumnos lleguen a comprender los elementos clave que componen la creatividad y la innovacion, y entender de qué manera estos elementos soportan y se relacionan con el management. Esto implica comprender los diferentes modelos que ayudan a entender y sustentar el comportamiento y criterios utilizados por las organizaciones, y reconocer las implicancias prácticas de esos modelos en situaciones de negocios.

Ser capaz de desenvolverse al mismo nivel de otros profesionales que han sido entrenados o tienen experiencia en los diferentes tipos de innovacion y aplicar lo aprendido en el curso a situaciones reales.

Objetivos Específicos

  • Identificar el origen de la creatividad y potenciar los recursos personales para desarrollar el pensamiento creativo.
  • Entender la relación entre estrategia, emprendimiento y la creación de nuevos producto y servicios.
  • Llevar la innovación a la realidad comercial, entender los diferentes tipos de innovación y los desafíos que conllevan a nivel organizacional y de mercado.
  • Entender la cambiante base de competencia y la innovación como creación de valor.
  • La importancia de las alianzas estratégicas para agregar valor a los productos y servicios.
  • Las diferentes técnicas de investigación de mercado para encontrar los “sufrimientos”, necesidades e intereses de los potenciales clientes.
  • Y los principales conceptos del marketing de consumo y su impacto en la innovación.
CONTACTO

Aquí me pueden contactar si necesitan información sobre Asesorías, Seminarios, Talleres o Cursos

Marketing Digital, Redes Sociales, Marketing Estratégico e Innovación
CONTACTO